Talleres para aprovechar la energía del Sol

El pasado jueves día 15 de julio ecooo inició un ciclo gratuito de Talleres prácticos de construcción casera de artefactos e ingenios solares y de otras energías renovables.

Varias 132Las personas que asistieron al primer taller, que versó sobre la construcción de cocinas solares, disfrutaron de la demostración y la construcción de los dos modelos de cocinas solares que fabricaron con materiales reciclados, una de tipo panel y otra de tipo caja.

Entrevista y Cocina Solar 017 La cocina solar es un dispositivo que permite cocinar usando la energía solar como combustible. Dependiendo del lugar donde se viva la cocina solar puede ahorrar mucho tiempo, trabajo y combustible, siendo respetuosa con el medio ambiente, y como es lógico, sin emitir CO2 durante su utilización.

Las cocinas que se construyeron calientan lenta y uniformemente los alimentos hasta conseguir hervirlos, asarlos u hornearlos. La cocina lenta tiene la ventaja de mantener mejor el aroma, humedad y los nutrientes de los alimentos, quedando las carnes más tiernas.

Con una cocina solar hay que añadir normalmente una hora a los tiempos de cocción normales, pero no es necesario vigilar, remover constantemente ni preocuparse de la comida.

Más imágenes en el álbum de Facebook

Si tienes interés en estos talleres, llámanos y te inscribiremos gratuitamente:

Tlf.: 912 940 094

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s