“La batería reinventada” un reportaje sobre autoconsumo y batería TESLA en La Vanguardia

Mario Sánchez Herrero, fundador de Ecooo Revolución Solar, una comunidad de bienes no lucrativa que rescata plantas renovables cuando sus propietarios no pueden afrontar los créditos –por los recortes en las subvenciones fotovoltaicas– y las gestiona gracias a la participación ciudadana (cada miembro de la entidad aporta 100 euros), es optimista: “Confiamos en que no saldrá adelante (el real decre­to), porque no tiene sentido alguno, más allá de proteger la cuenta de resultados de las eléctricas de sus inversiones desafor­tunadas en los años del boom”.

En cuanto a la batería de Tesla, Sánchez opina que “es un avance considerable para permitir que haya renovables en el sistema, pero antes de empezar a gastarnos el dinero en baterías queda muchísimo camino por recorrer para usar la red eléctrica como batería”. “En cualquier caso, más que equipos individuales, tiene sentido que sean las comunidades de propietarios, o los barrios, los que instalen sistemas de baterías para uso común”, concluye.

Nuestra participación, de la mano de Mario Sánchez-Herrero, fundador de Ecooo, en el reportaje “La batería reinventada” del Magazine Dominical de La Vanguardia.

Leer el reportaje completo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s