“Plantarle cara al sol” Por Ruth Toledano en Eldiario.es

En tu país del sol, quieren el sol. Quieren arrebatarte tu derecho a consumir la energía generada por una fuente que es de nadie y de todos, que se obtiene de manera respetuosa con el medio ambiente y cuyas infraestructuras son sufragadas por los propios usuarios. No les basta con robar en un sentido estricto, quieren más: a través del Real Decreto de Autoconsumo, el Gobierno del PP quiere imponer más tasas a la autoproducción energética. Se conoce con un oxímoron: “impuesto al sol”. La cosa consiste en gravar a los ciudadanos por sus instalaciones renovables, tanto las de nueva instalación como las que los usuarios hayan instalado en el pasado.

Quien seguro que le suena es Cote Romero, directora de  Ecooo y mosca cojonera (¡perdón, Cote, perdón!) del ministro del oligopolio. Ella sabe que producir con el sol es democrático, ético y ecológico, que es ahorro, eficiencia y futuro. E insiste, solar, pacífica guerrera. Pero al del Gobierno de la banda Púnica esos conceptos (ecología, ética, democracia) no le van (el de futuro sí, pero solo el suyo y el de los suyos). “El parque tecnológico se ha abaratado mucho y ven amenazado su negocio”, resume Romero.

El sol es una fuente de energía barata, segura, inagotable y sostenible. El autoconsumo de energía solar no ataca al medio ambiente, no produce alteraciones climáticas ni genera residuos. Su sistema de almacenaje es sostenible. Los gastos de infraestructura, montaje y mantenimiento son inferiores a los que requieren los combustibles de origen mineral, petrolífero o nuclear. ¿Por qué, entonces, se pretende, a través de tasas discriminatorias, frenar esta tecnología avanzada? ¿Por qué se pretende legislar contra el fomento del uso de las energías renovables?

La respuesta a estas preguntas está en todas las noticias relacionadas con las tramas corruptas del PP y con el Gobierno silente de Rajoy.

Lee completo este artículo de Ruth Toledano aquí: Plantarle cara al sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s