Ecooo instala una nueva planta de autoconsumo fotovoltaico en una vivienda de Madrid

“A quienes nos arrebatan el sol solo se les puede contestar con DeSOLbediencia”

El equipo de ingeniería de Ecooo ha procedido a la instalación de los paneles a lo largo de la primera semana del mes de agosto.

La planta solar consta de 7 paneles con una potencia de de 1,75 kW. El ahorro será de un 40% por año en la factura de la luz.

Ecooo, como empresa de no lucro experta en autoconsumo fotovoltaico para hogares, muestra así su apuesta firme por el autoconsumo y la democratización de las energías renovables.

autoconsumoEcooo4

autoconsumoecooo2IMG-20150807-WA0000

Madrid, 4 de agosto de 2015. – Ecooo ha instalado en una vivienda de la ciudad de Madrid un nuevo sistema de autoconsumo solar fotovoltaico. Se trata de una instalación en el tejado de una vivienda unifamiliar sita en el Parque Juan Carlos I, en el barrio de Corralejos (distrito de Barajas).

La planta fotovoltaica tiene una potencia inicial de 1,75 kW, ampliable hasta los 3kW gracias a la tecnología modular, que permitirá instalar nuevos paneles en un futuro. Inicialmente, Ecooo ha instalado en esta vivienda un total de siete módulos, ampliable hasta 13 paneles. La inversión total de esta familia en su sistema de autoproducción fotovoltaica es de 6.500 euros.

La instalación, que estará conectada a la red general eléctrica, está diseñada para que los excedentes de energía se usen para calentar y almacenar agua con la que abastecer el sistema de calefacción y agua corriente.  En un futuro, la planta se podrá ampliar hasta para hacer posible la carga de un coche eléctrico, y así lo tienen previsto estos futuros autoconsumidores.

El ahorro energético alcanzará el 40% en la factura de la luz para esta familia, formada por cuatro miembros, durante el primer año de generación de energía solar para autoconsumo. Se calcula que en un mes desde la instalación, tras completar los trámites administrativos, la planta comenzará a producir energía fotovoltaica, limpia y renovable.

Ecooo, como empresa de no lucro experta en autoconsumo fotovoltaico para hogares, muestra así su apuesta firme por el autoconsumo y la democratización de las energías renovables, pese a las trabas del Gobierno con su proyecto de Real Decreto de regulación del autoconsumo, actualmente en tramitación y que ha recibido 40.000 alegaciones ciudadanas, 200.000 firmas contra su tramitación y la manifestación en contra de la oposición política en bloque, según constata la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Ecooo, Participa en la Revolución Solar. Calle Escuadra 11, 28012 Madrid Tel: 91 294 00 94 / 64 http://www.ecooo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s