Ecooo abre la Ecooolibre, una librería verde especializada en economía, ecología y energía

Ubicada en el centro de la capital, en la calle Escuadra, esta nueva librería “es parte del proyecto global de Ecooo para tomar conciencia sobre qué podemos hacer ya, en este momento, para cambiar el mundo en el que vivimos.”

Espacio ECOO. Calle escuadra, Madrid Jlio de 2015

Madrid, 8 de septiembre de 2015. La EcoooLibre, librería del Espacio Ecooo-Savia Solar que se presentó al público el 14 de septiembre, nace con la idea de ser lugar de referencia del activismo transformador del modelo económico y energético.Especializada en los ejes que vertebran la acción de Ecooo, la nueva librería será punto de encuentro de todas las novedades en lo referente a energía, ecología, economía y pensamiento crítico al servicio del cambio de paradigma. Se pretende así servir de soporte ideológico y acompañamiento a la acción que Ecooo viene realizando en otros ámbitos y que ha situado el espacio en el centro de la agenda de la nueva política madrileña.

La Ecooolibre estará abierta al público para la venta normal de libros, aunque el proyecto se articula sobre la base de una comunidad de personas abonadas que garanticen la sostenibilidad de la librería y que tendrán acceso además a una sección de consulta.

El objetivo principal es informar y formar a las personas que se acercan a ella, partiendo de la toma de conciencia sobre la cuestión social y medioambiental, así como del conocimiento de las herramientas de cambio a nuestro alcance.

Con motivo de la inauguración pública de la Ecooolibre, se presentó el libro “Decrecimiento. Vocabulario para una nueva era” (Icaria Editorial, 2015), con la participación de Federico Demaria y Giacomo D’Alisa, editores de la obra, y Juan Carlos Monedero, colaborador de la obra en la edición española. El acto fue presentado por Paz Serra, coordinadora de la Ecooolibre.

Durante la presentación hubo ocasión de charlar con los autores sobre los temas que trata la publicación, ejes también del nuevo proyecto de librería verde. La entrada es libre, gratuita y abierta a todos los públicos.

La librería verde de Ecooo

La librería se ubica en el espacio Ecooo,  una empresa dedicada a la energía fotovoltaica, de no lucro y dentro del mercado social de Madrid, “aunque es más que eso porque su objetivo es impulsar la transformación del modelo energético” a través de un decidido apoyo a las energías renovables mediante la participación ciudadana, según detalló Paz Serra en su presentación. Se trata de modificar el actual modelo para “evitar el control de la energía, base fundamental del sistema económico, por un oligopolio”, lo que se consigue con instalaciones de autoconsumo y, sobre todo, con las participaciones para “socializar” plantas de energía fotovoltaica por lo que “cualquiera puede convertirse en actor del cambio”.

La Ecooolibre incluye también un fondo de textos dedicados a la economía y el pensamiento crítico, materias “que pueden parecer áridas o demasiado técnicas pero lo cierto es que mucha gente nos está felicitando por esta iniciativa pues no existía ninguna librería especializada”.

Como el resto de proyectos de Ecooo, la librería da especial relevancia a la comunidad, en este caso de lectores, que con sus aportaciones bimensuales garantizarán la viabilidad del proyecto, a cambio de ventajas y descuentos. Lecturas para todos  También cuenta con una sección de libros infantiles porque “una librería ecológica que mira al futuro no tendría sentido sin los niños que van a vivirlo y que queremos sean agentes del cambio después de nosotros”.

Puedes visitar la web de la Ecooolibre aquí: http://saviasolar.org/ecooolibre/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s