Bandada Solar: la energía renovable, limpia y ciudadana emprende el vuelo en Seo/BirdLife!

“Apostar por un modelo energético descentralizado que vincule la proximidad de sus instalaciones con el lugar de consumo, sin alterar ecosistemas y paisajes, aprovechando los tejados o zonas ya urbanizadas, es apostar por renovables auténticamente responsables, algo que une a SEO/BirdLife y Ecooo”

Esta declaración de principios por la que SEO y Ecooo unieron sus energías a favor de un nuevo modelo que acercara el paisaje, el sol y las personas, ha dado de nuevo sus frutos y queremos celebrarlo con todos los que han contribuido a este nuevo éxito: 192 personas que han aportado su rayito de sol a este gran reto al que SEO/BirdLife ha llamado “Bandada Solar”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Esta campaña de obtención de recursos para la instalación de paneles solares en las oficinas centrales de Madrid de SEO/BirdLife ha cumplido su primer objetivo, tras conseguir los 6.900 € necesarios para hacer realidad el proyecto.

verkami_6b56cc853d6cf63aaf2926b553ecc9a3

192 mecenas –a través de la plataforma de captación colectiva de fondos o crowdfunding Verkami– han hecho posible este sueño encaminado a conseguir ser autosuficientes y apostar por el autoconsumo.

El proyecto Bandada Solar nació con el propósito de conseguir que la energía consumida en la oficina de la ONG sea 100% limpia. Energía, renovable y también responsable con las aves y la naturaleza; generada a través de la instalación 10 paneles fotovoltaicos que en conjunto generarán 2,5 Kw en el tejado de nuestra oficina central, situada en el madrileño barrio de Vallecas. Lógicamente la instalación de estos paneles supondrá un menor impacto y también un ahorro, en total prevemos que con esta instalación podamos generar más de 3.500 kWh/año.

verkami_9314fecc36d06ff1bf518e7e8f5888b5

¿A qué se destinarán las aportaciones recibidas?

•Las aportaciones de los mecenas serán destinadas en exclusiva a la compra e instalación de 10 placas fotovoltaicas de 250 W cada una.

•Los costes de la compra de plantones para la reforestación serán financiados por el ahorro generado por las propias placas, estimado en unos 620 € anuales. El resto de los costes derivados de la reforestación serán asumidos por SEO/BirdLife.

•Los costes extra generados por los envíos de materiales para los mecenas también serán asumidos por SEO/BirdLife.

Gracias a todas las personas que han participado en esta gran Bandada Solar. La energía renovable, limpia y ciudadana emprende el vuelo en SEO/Bird Life!

Podrás encontrar más información sobre SEO/BirdLife y Ecooo en nuestras web y perfiles de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Web de SEO/BirdLife, Perfil de Facebook, Perfil de Twitter, Proyecto deSEOsol

Ecooo, Perfil de Facebook, Perfil de Twitter, Blog de Ecooo

Una respuesta a “Bandada Solar: la energía renovable, limpia y ciudadana emprende el vuelo en Seo/BirdLife!

  1. Pingback: Bandada Solar: la energía renovable, limpia y ciudadana emprende el vuelo en Seo/BirdLife! | Matad al mensajero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s