EQUO completa con éxito la primera fase de financiación de campaña invirtiendo en renovables

  • equosolar3EQUO abre una segunda planta solar para canalizar las peticiones que siguen llegando para invertir en energías renovables.

  • En apenas siete días, 71 personas cubren los 50.000 euros en los que está valorada la planta.

  • El partido verde ha sido pionero en esta vía alternativa de financiación que promueve a la vez las energías renovables

Madrid, 13 de noviembre de 2015. Tan solo siete días después de que EQUO lanzara, el pasado jueves, su propuesta de financiar su campaña electoral a partir de aportaciones voluntarias en energías renovables, el éxito de participación ha desbordado todas las previsiones.

71 personas han logrado “rescatar” una planta fotovoltaica a partir de inversiones que, desde los 100 euros, han alcanzado en apenas una semana los 50.000 euros necesarios para cubrir el valor de la planta. El 5 por ciento de esta inversión -2.461 euros- se destinará a gastos electorales del partido verde.

Tras el éxito alcanzado, a partir de hoy mismo EQUO pone una segunda planta fotovoltaica en manos de todas aquellas personas que quieran invertir en renovables y contribuir a la vez a la campaña electoral. En esta ocasión, está ubicada en Tarazona (Albacete). Su producción anual de 152.582 kWh evitará al año la emisión de 124 toneladas de CO2.

La participación mínima en esta nueva planta sigue siendo de 100 euros. El 5 por ciento irá destinado a EQUO, con la correspondiente desgravación fiscal por donación a un partido político, y el 95 por ciento a la planta de Tarazona. Si tiene éxito y logra completarse, se volverá a repetir con otras plantas fotovoltaicas. Las personas que invierten en “Desobediencia EQUOsolar” reciben el 5 por ciento anual de la rentabilidad que de la planta con su actividad, basada en la venta de energía.

“La campaña electoral también puede servir para concienciar a las personas sobre la necesidad de utilizar sus ahorros de forma consciente y ética”, afirma el coportavoz federal del partido, Juan López de Uralde, en apoyo a esta campaña.

Por su parte, la coportavoz de EQUO, Rosa Martínez, ha mostrado también su apoyo con un vídeo en el que anima a financiar “de manera diferente e innovadora la acción transformadora de Equo”, o el eurodiputado verde Florent Marcellesi, que en otro vídeo habla de “curar dos pájaros de una tirita: ser actor del cambio político y actor del cambio energético”.

Estas Elecciones Generales EQUO llegó a un acuerdo electoral con Podemos para presentarse conjuntamente el 20 de diciembre.

¿Quieres más información?

Más información: http://desobedienciaequosolar.com/

Consulta las preguntas frecuentes o bien llama al 91 294 00 94 o escribe a contacto@ecooo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s