#RecuperaelSol: La energía solar, en manos de la ciudadanía en Valencia a partir de 100 euros

Som Energia y Ecooo se lanzan a recuperar con inversiones ciudadanas una nueva planta fotovoltaica en Valencia

Tras recuperar con éxito una planta solar en Utiel, se lanza una nueva planta solar en Alcàsser (Valencia) para su recuperación colectiva a partir de inversiones de 100 eurosalcasser

Poner la energía en manos de la gente. Con este reto, la cooperativa Som Energia Valencia y Ecooo se lanzan a rescatar plantas solares que corren el riesgo de acabar en manos de los bancos o de fondos buitres, y que por ello dejen de abastecer energía limpia y renovable a la red.

Tras haber recuperado con éxito una planta solar fotovoltaica ubicada en Utiel, gracias a la participación de 127 personas, la cooperativa Som Energía y la empresa de no lucro Ecooo, dedicada a la democratización de energías renovables, se lanzan de nuevo con una segunda planta solar, que ponen a disposición de todas aquellas personas que quieran convertirse en productores de energía solar, con una rentabilidad anual superior al 5%.

Esta iniciativa es una nueva forma de participar en la generación de energía renovable, haciendo asequible a la ciudadanía la inversión en renovables, a cambio de una rentabilidad social, ambiental y económica.

Además, el 10% de los ingresos se destinarán a financiar las actividades de la sección territorial de Som Energia València.

La nueva planta, ubicada en la localidad de Alcàsser, en la comarca de L’Horta Sud de València, tiene una producción de 74.134 kWh, equivalente al consumo por año de 21 familias y que evitará la emisión de hasta 60 toneladas de CO2 al año.

Desde el lanzamiento en enero de 2015 de la primera planta de Recupera el Sol, un total de 414 personas -287 personas en las plantas de Madrid y 127 en la planta de Valencia- han realizado aportaciones por un valor superior al 1,3 millones de euros hasta completar hasta la fecha -noviembre de 2015- un total de cinco plantas fotovoltaicas: tres en Madrid, una en Guadalajara y la planta solar en Utiel, en Valencia.

Más información sobre la iniciativa Recupera el Sol de València: https://blog.somenergia.coop/recupera-el-sol/valencia/

Web de Recupera el Sol: recuperaelsol.somenergia.coop

Esta acción se inscribe en el proyecto “Recupera el Sol”, con el que se pretende socializar y recuperar para la ciudadanía aquellas plantas fotovoltaicas que, debido a la crisis económica y la última reforma energética del Gobierno, corren el riesgo de ser entregadas a los bancos o acabar en manos de los “fondos buitre”, que compran a precios tan bajos que impiden a los propietarios hacer frente a los préstamos que pidieron cuando invirtieron en este tipo de energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s