Ecooo y SEO/BirdLife ponen en marcha la instalación de autoconsumo en la sede de SEo Bird/Life

seobirdlifeCoincidiendo con el inicio de la Cumbre del Clima en París, Ecooo y SEO/BirdLife han comenzado la instalación de autoconsumo en el tejado de la sede social de SEO, para producir energía limpia y reivindicar a la vez la necesidad de acuerdos urgentes para combatir el cambio climático.

Ecooo Revolución Solar, referente en participación ciudadana en el ámbito energético, es la encargada de la instalación de las placas fotovoltaicas que producirán energía renovable. Una acción que quiere reivindicaar el autoconsumo fotovoltaico.

Al tratarse de una instalación en la oficina sede de SEO, el consumo se produce fundamentalmente en las horas de luz, por tanto, se logra el autoconsumo de casi el 100% de la energía que se genera.

Gracias a esta instalación de autoconsumo, SEO autoproducirá el 10% de la energía que consume en su sede social. La potencia nominal de la instalación es de 3kWp, con una producción anual total de 4.200 kWh. Evitará la emisión al año de 3 toneladas de CO2 y se ahorrarán el 10% de la energía eléctrica en la factura de la luz, lo que supone un total de 204 euros al año de ahorro.

Hogares de energía positiva

La energía que genera esta instalación es equivalente a la que consume un hogar para ser autosuficiente. Es decir, que con 12 módulos instalados en 20 metros cuadrados en el tejado de nuestras viviendas, se genera energía limpia y, además, se ahorra hasta el 25% en la factura de la luz.

Este proyecto es posible gracias al compromiso de SEO/BirdLife y la generosidad colectiva de las personas e instituciones que aportaron 7.000 euros a través de una campaña de micromecenazgo “Bandada Solar” para cofinanciar la instalación.

Frente al cambio climático, SEO/BirdLife actúa con medidas directas que van más allá de su mensaje de conservación, concienciación y divulgación.

Acción en Madrid

“Pese a los intentos del gobierno de limitar el autoconsumo, SEO/BirdLife apuesta decididamente por esta forma de generar electricidad que permite evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir las pérdidas por transporte y reforzar el papel de la ciudadanía y los consumidores en la reivindicación de un nuevo sistema energético”, asegura David Howell, Coordinador de Políticas Ambientales de SEO/BirdLife que se encuentra desde hoy en París como Delegado de la organización en la Cumbre del Clima.

Esta instalación fotovoltaica es otro importante paso en el desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental de SEO/BirdLife y de su compromiso por el clima. Así, completa otras acciones realizadas en los últimos años, como una auditoría energética de su  sede social; la contratación de suministro de electricidad 100% renovable en tres oficinas con SomEnergia; el cálculo de las emisiones asociadas a su actividad para su posterior reducción y compensación; la sustitución de todas las luminarias de su sede social por tecnología LED o la participación en una instalación solar colectiva sobre cubierta en Lebrija (Sevilla). Todas estas acciones se han sumado a la iniciativa “Un Millón de Gestos por el Clima”, de la organización Ecología y Desarrollo y el Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente.

Negociación en París

En negociación desde hoy y hasta el próximo 12 de diciembre, SEO/BirdLife estará representada en la 21a cumbre del clima en París (‘COP21’) para defender un acuerdo ambicioso,  legalmente vinculante y justo con los países en desarrollo. Una de las prioridades de la organización, junto con otras presentes en París de BirdLife International, es que el acuerdo evite la degradación de los ecosistemas y garantice su conservación y restauración, como medida imprescindible para almacenar C02, y que permita además que la sociedad y la naturaleza se adapten a algunas de las ya inevitables consecuencias del cambio climático.

“Desde hoy SEO/BirdLife exigirá un acuerdo ambicioso en París vinculante y justo, pero no podemos arriesgarlo todo a la voluntad de nuestros líderes políticos en el acuerdo. De ahí que SEO/BirdLife llame a la acción y demuestre a la ciudadanía que se puede actuar: con ahorro energético, el apoyo directo a las energías renovables responsables, y el autoconsumo de energía solar”, declara Asunción Ruiz, directora de SEO/BirdLife.

Más información: #BandadaSolar: la energía renovable, limpia y ciudadana emprende el vuelo en SEO/BirdLife!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s