Desinvierte en fósiles para invertir en renovables

Dar al interruptor y subir o bajar el termostato. Eso es todo lo que sabemos sobre la energía que viene a nuestras casas. Pero ¿nos hemos parado a pensar alguna vez de dónde viene esa electricidad? ¿Entendemos realmente los peligros de consumir gas procedente de Argelia? ¿Cuando decimos que nosotros no podemos hacer nada frente a eso, estamos realmente seguros de ello?

El sistema energético es complejo y está inmerso en un profundo silencio. Silencio sobre un asunto que nos atañe a todos y que es esencial para asegurar la dignidad humana. Un silencio que se hace si cabe más sangrante cuando nos fijamos en el “histórico” acuerdo alcanzado en la pasada COP21 de París, en el que términos como combustibles fósiles o energías renovables brillan por su ausencia. Y ello a pesar de que la única forma de alcanzar el famoso objetivo de los 2ºC (el límite realmente debería estar en 1,5ºC) es reducir el consumo neto de energía y aumentar exponencialmente la cuota de consumo de energías renovables.

Frente a este silencio impuesto desde arriba, existen muchas maneras de alzar la voz y no asistir mudos y analfabetos a la deriva del crecimiento depredador. Se pueden exigir medidas saliendo a la calle, como hicimos en la pasada Marcha por el Clima, o reivindicando de los políticos transparencia en su política energética. Pero ello no quiere decir que esperemos sentados a la voluntad política, sino que para alzar realmente nuestra voz, tenemos que ser conscientes de nuestro verdadero poder: el poder de consumo.

¿Y si estuviera en nuestras manos que los fósiles pasaran ya a la historia, como les pertoca, y que las #renovables…

Posted by Alterconsumismo on Martes, 29 de diciembre de 2015

Nuestra compañera Paz Serra escribe sobre el movimiento de desinversión en el blog Alterconsumismo de Planeta Futuro / El País.

Lee el artículo completo siguiendo este enlace:

Desinvierte en fósiles para invertir en renovables

alterconsumismoFB

Desde Ecooo Revolución Solar os animamos a comenzar 2016 poniendo en práctica esta propuesta revolucionaria: invirtamos en energías renovables! Las opciones son múltiples según tus posibilidades, en Ecooo tenemos abiertas a la inversión ciudadana las siguientes:

ecoooCaminoSOLAr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s