Así se trabaja en un edificio 100% renovable

El autoabastecimiento energético en una ciudad como Madrid parece un sueño, pero la organización conservacionista más antigua del país quiere demostrar que es posible empezando por sus oficinas de Puente de Vallecas. En la calle Melquiades Biencinto 34, se sitúa la sede de SEO/Birdlife, un hermoso edificio protegido por Patrimonio que no sólo se abastece con energía 100% renovable sino que produce parte de ella gracias a un generador fotovoltaico instalado en su tejado.

«Hace tres años firmamos un acuerdo con la empresa sin ánimo de lucro Ecooo. Encargamos una auditoría energética, que puede encargar cualquier ciudadano, para saber qué capacidad tienes a la hora de reducir tu consumo», cuenta Ruiz. Las medidas que adoptaron eran tan sencillas como bajar la potencia eléctrica contratada, instalar un interruptor para los sistemas de refrigeración y sensores de presencia y temporizadores para la luz, revisar los cierres de las ventanas, utilizar temporizadores de agua en los grifos, sustituir todas las luminarias por LED y concienciar a los trabajadores en el uso del papel.

Lee el reportaje completo en este enlace del diario El Mundo:

Así se trabaja en un edificio 100% renovable

Y recuerda, si quieres comprobar cuánto puedes ahorrar en tu factura de la luz, qué medidas tomar para ser más eficiente energéticamente, entra aquí y contrata con Ecooo una auditoría energética, instala autoconsumo en tu centro de trabajo o vivienda o invierte en renovables con un retorno ético y ecológico:

 

deseoautoconsumo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s