Ecooo abre a la participación ciudadana una nueva planta fotovoltaica tras el éxito en la generación colectiva de energía renovable

En tan solo un mes, Ecooo consigue completar una planta solar en Cuenca, gracias a la participación de 23 personas. Con la nueva instalación, ya son 59 plantas fotovoltaicas que Ecooo ha abierto a la participación ciudadana para la generación colectiva de energía renovable.

Ecooo promueve desde hace 11 años la transformación del modelo energético actual a partir de la participación colectiva en la generación de energía renovable

2015, año de mayor producción renovable de Ecooo: cerca de los 5 Gigavatios hora de energía renovable

caminosolartoledo

Madrid, 23 de febrero de 2016. Tras completar con éxito una planta fotovoltaica ubicada en Cuenca en tan solo un mes, Ecooo abre a la participación ciudadana una nueva planta solar fotovoltaica cuya producción, de 61.655 kWh/año (kilovatios hora al año), equivale al consumo anual de 18 familias.

Esta nueva instalación tiene una potencia nominal de 36,6 kW (kilovatios) y se ubica en La Villa de Don Fadrique (Toledo). Se trata de una parcela que está situada dentro del mismo término municipal, por lo que toda la energía renovable que se inyecta en la red procedente de esta planta se consume en el momento y en la misma localidad donde se produce.

Con esta nueva planta, Ecooo alcanza la cifra de 59 plantas fotovoltaicas socializadas gracias a la participación de 1.700 personas. Todas ellas suman en total 3.270 kWp (kilovatios pico), que generan en total una energía equivalente al consumo de 1.390 familias.

La participación en esta nueva planta se abrirá a través de la modalidad denominada Camino Solar“: participaciones en plantas comunitarias que generan energía renovable y produce beneficios ambientales y económicos que se reparten entre todas las personas que participan en el proyecto.

La planta fotovoltaica de Toledo tiene derecho a una retribución estable durante 30 años. Los beneficios se reparten trimestralmente entre todas las personas que participan en la planta según la aportación de cada una. A partir de 100 euros se puede participar y la rentabilidad alcanza el 5 por ciento anual.

Con las plantas solares comunitarias, Ecooo ha alcanzado en 2015 su mayor producción renovable: 4.245.475 kWh (kilovatios hora) de energía 100% renovable, evitando además la emisión de 3.664 tCO2 (toneladas de CO2) a la atmósfera.

La nueva planta solar de La Villa de Don Fadrique se podrá visitar en esta próxima primavera, por lo que Ecooo organizará rutas al municipio con las personas que participan en esta iniciativa o están interesadas en conocer esta forma de generar colectivamente energía limpia, con un retorno ético, ecológico y económico.

Participa en la Revolución Solar!

caminosolar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s