Agenda Solar: “Soberanía energética: Nuestro poder como consumidores”, en la Universidad del Barrio

unidelbarrioLa “Universidad del Barrio” es una iniciativa que ha tomado el relevo de las asambleas en las plazas, donde en los días del ya histórico 15-M se improvisaron aulas de la “Universidad Indignada” o la “Universidad Popular” para abrir la teoría y la praxis a las calles, esparcir el conocimiento por las acampadas a los pies de los ministerios, los ayuntamientos, la Bolsa y los bancos o los hospitales. Lo llamamos en su momento “Toma la Plaza”, “Toma la Bolsa”, Marea Verde, Marea Blanca, Marea Naranja y tantas otras que ayudaron y mucho a construir un argumentario colectivo que caló rápidamente en aquella marea indignada de gentes, de todas las edades y condiciones sociales, pero todas ellas igualmente tocadas por la crisis de una u otra manera.

La Universidad se ha convertido en espacio de encuentro, debate y difusión de cultura histórica, económica, política y artística. Y como subrayaba la propia Yayo Herrero en la primera sesión: “no es verdad que no haya alternativa. Desde hace muchísimo tiempo, hay personas trabajando en todos los ámbitos del conocimiento: economía, industria, urbanismo, agricultura y pesca, que llevan planteando, teorizando y proponiendo con datos cómo poder reconvertir el conjunto de este metabolismo económico. Poder hacerlo siempre implica meterle mano a los obscenos beneficios y la obscena propiedad que tienen unos cuantos”.

Coincidiendo con esta primera sesión, publicábamos en eldiario.es un artículo en el que hablamos de esta “herramienta popular de conocimiento, presente y futuro”, fruto de estos cinco últimos años de activismo en nuestras plazas y barrios que despertado el interés y el deseo de aprender sobre las alternativas al sistema dominante:

Dormíamos, despertamos

mariosherreroHoy tenemos la oportunidad de conocer una de estas alternativas, concretamente la que desde el ámbito de la energía nos propone hacer uso del poder que tenemos como consumidoras y consumidores para transformar el modelo energético, y que sea 100% renovable, sostenible y en manos de la gente!

Mario Sánchez-Herrero, fundador de Ecooo y profesor de Economía Aplicada, nos hablará de todo ello.

A las 19 horas en Teatro del Barrio! Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s