Agenda Solar: Jornada Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía

pacteclima

El Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía  es el principal movimiento europeo en el que participan las  autoridades locales y regionales que han asumido el  compromiso voluntario de reducir las emisiones de  CO2 en  un 40% antes de 2030, mejorar la eficiencia energét ica, utilizar fuentes de energía renovable en sus t erritorios y  desarrollar medidas para adaptarse a las consecuenc ias del cambio climático.

Desde  su  comienzo,  el  Pacto  de  las  Alcaldías  ha  sido  firmado  por  más  de  6.500  ayuntamientos  en  toda  Europa. Con el nuevo pacto, los objetivos de la UE  son más ambiciosos en el liderazgo frente al cambio  climático  y el ámbito de actuación se ha abierto al resto de  Continentes porque este es un problema global y los  logros obtenidos demuestran que estos instrumentos funcionan.

El 10 de marzo tendrá lugar la jornada ” Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía: nuevas oportunidades para los municipios, estrategia de coordinación y programas de apoyo desde la Diputación de  Valencia” dirigida a los municipios valencianos interesados en la eficiencia energética y la acción c ontra el  cambio climático.

La jornada está dirigida a Alcaldes, concejales y técnicos: tanto de los municipios firmantes del actual Pacto de  los Alcaldes como de aquellos que quieran sumarse a  la nueva iniciativa.

Más info, aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s