Agenda Solar: Ecooo en la Semana de la Energía Limpia de Canarias

Semana-Energia-LimpiEn el marco del programa de actividades de la “Semana de las Energías Limpias en Canarias“, nuestros compañeros Carme García Lores y Ángel Ruiz Casas participan en Gran Canaria en la Jornada “Canarias Ecooolocal: Experiencias de eco-eficiencia energética en los municipios“. La jornada se celebra el 7 de abril, de 9 a 13 horas, y será impartida por el equipo de expertos profesionales de EcoooLocal.

Entre ellos, Carme García Lores, ex alcaldesa de Rubí (Barcelona) y Ángel Casas, ex coordinador del Proyecto Rubí Brilla, acompañados por la actual coordinadora de Rubí Brilla, Marta Morera.

Durante la jornada se abordarán los siguientes temas:

  1. Fases y valores de Canarias EcoooLocal

    • Diagnosis Energética del ayuntamiento/municipio
    • Medidas en el ámbito de las administraciones públicas
    • Medidas en los sectores económicos del municipio
  2. Resultados cuantitativos y cualitativos en municipios que han aplicado el método EcoooLocal.

El workshop se prolonga a lo largo de todo el viernes 8 de Abril. Durante el evento habrán más de 20 intervenciones de profesionales que participan de forma activa en las instituciones que impulsan este evento: ICEACAN, SOM ENERGÍA y SEYN.

Semana de la Energía Limpia

La Semana de la Energía Limpia de Canarias es el primer evento organizado por el ICEACAN con la colaboración de SOM ENERGIASEYN, HSB y EcoooLocal.

El evento se desarrollará durante la semana del 4 al 10 de abril de 2016, durante el que se llevarán a cabo actividades de intercambio de experiencias, tanto actividades internas como externas, tanto para el público y profesionales en general, como para profesionales y técnicos de entidades locales en particular.

Ecooolocal

El proyecto EcoooLocal surge del encuentro de dos experiencias innovadoras en el ámbito la participación ciudadana en materia de energía: Ecooo y el proyecto Rubí Brilla.

El objetivo del proyecto EcoooLocal es llevar el conocimiento y la participación en la gestión de la energía a la ciudadanía, comenzando por lo más inmediato: el ámbito municipal. Sólo desde una ciudadanía empoderada, formada e informada, es posible poner en marcha cambios estructurales que permitan disfrutar de una vida digna sin sobrepasar los límites que nos impone la naturaleza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s