Ser 100% renovables es legal y rentable

IMG-20151130-WA0004
Presentamos los resultados preliminares de la encuesta de percepción social sobre hábitos y modelo energético “deSEOsol

Madrid, 21 de abril de 2016. Autoconsumir energía renovable es hoy una realidad para SEO/BirdLife. Su nueva instalación fotovoltaica se pone en marcha cada día de 8.30 a 18.30. Diez horas al día, todos los días, aprovecha el flujo de energía del Sol para alimentar una parte del consumo de sus ordenadores, focos, calefacción, cocina…

Desde SEO/BirdLife y Ecooo queremos que esta instalación sea un ejemplo de acción a favor de las energías limpias para combatir el cambio climático.

Por este motivo, queremos compartir cómo lo hemos conseguido, haciendo un recorrido por los pasos dados para demostrar que es sencillo dar el salto y convertir un edificio en un generador solar.

Además, presentaremos los resultados de la encuesta “DeSEOsol”, en la que los encuestados exponen cuáles son sus hábitos de consumo, qué medidas les gustaría adoptar y qué obstáculos se encuentran en el camino. Entre otros datos, el estudio señala que casi el 30% de los encuestados no pone en práctica gestos de ahorro energético por falta de información.

En el acto participarán Asunción Ruiz, directora de SEO BirdLife, Mario Sánchez-Herrero, coordinador de Ecooo, y los equipos que han participado en la iniciativa “deSEOsol” de ambas organizaciones.

Convocatoria
Fecha: martes, 26 de abril 2016
Hora: 10:00 h.
Lugar: Sede de SEO BirdLife. Calle Melquiades Biencinto, 34, 28053 Madrid (Junto al puente de Vallecas). Madrid
Participan: Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Mario Sánchez-Herrero, coordinador de Ecooo, y equipos de deSEOSol.
Incluye Desayuno, Visita a la instalación solar fotovoltaica de SEOBirdLife en su sede y la presentación de resultados de la Encuesta de Percepción Social sobre Modelo Energético deSEOsol sobre los hábitos ciudadanos a la hora de ahorrar energía.
Miguel López – Prensa SEO/BirdLife 91 434 09 10 // 655 101 885  prensa@seo.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s